viernes, 24 de febrero de 2012

Neumonía, sus síntomas

Neumonía, sus síntomas

La neumonía es una infección respiratoria, donde nos encontramos frente una infección de pulmón, causados por diversas bacterias, virus, o hongos que habitan, en la boca, en la nariz, o en los senos paranasales. Estos se propagan a los pulmones, provocando una , neumonía de pulmón, que suele ser la más grave y la más común de todas las formas de neumonía.

En bebés y en niños pequeños, las bacterias, son la causa más común de neumonía, en cambio, el germen causante  de la neumonía en adultos más común es el neumococo Streptococcus pneumoniae.  neumonia Neumonía, sus síntomas

Sus síntomas más comunes son escalofríos o dificultad para respirar, aunque ésta se puede presentar sólo en algunas ocasiones, fiebre leve o alta, tos, acompañada en algunas ocasiones,  de mucosidad amarillenta, verdosa o acompañada de moco con sangre.

Puede acompañarse por otros síntomas, como piel pegajosa y sudoración excesiva, inapetencia,  fatiga y dolor torácico punzante, que suele empeorar al respirar profundamente o al toser y suele presentar confusión en las personas de mayor edad.

Puede haber vómitos y dolor abdominal y en casos extremos, los labios y las uñas de las manos, se pueden presentar color azulado o amoratado. La respiración se hace más rápida y se emiten sonidos sibilantes y ruidos roncos al respirar, dificultando su trabajo.

Los mayores factores de riesgo son: cirugías o traumatismos o infecciones virales respiratorias, la parálisis cerebral, EPOC, ser fumador, trastornos neurológicos (demencia o accidente cerebrovascular), problemas del sistema inmunitario, enfermedades graves cardiológicas o hepáticas.

Cuando la neumonía es de origen bacteriano, la cual se presenta generalmente en niños, la enfermedad evoluciona rápidamente  y experimenta una respiración rápida y una súbita aparición de fiebre alta. Cuando la neumonía es de origen vírico, suelen ser menos intensos que en la neumonía bacteriana y los síntomas tienden a aparecer de forma más gradual.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario