miércoles, 15 de febrero de 2012

Las frutas que ocasionan alergia en los niños

Por si no lo sabías, el melón, el kiwi y el melocotón son las frutas más comunes que producen alergia en los niños. ¿Sabes si tu hijo es alérgico a una fruta en especial? Descúbrelo a continuación con las siguientes recomendaciones:

Dependiendo de la edad, los niños pueden ser muy propensos a alergias por el consumo de alimentos como vegetales, dulces y frutas. Entre las frutas más comunes podemos mencionar el melocotón, melón y kiwi, capaz de afectar a los niños menores de 4 años.

Según el informe de la Sociedad Española de Alergología  e Inmunología Clínica (SEIC), existe una mínima cantidad de niños y adultos que son susceptibles al consumo de frutas. La alergia se presenta inmediatamente, provocando un importante aumento de hinchazón y manchas en la piel.

Este tipo de infecciones forma parte de la categoría de "alergia alimentaria", que guarda relación directa a la sensibilidad de ciertos pólenes, quienes comparten alérgenos comunes y causan las complicaciones físicas propias de una contaminación. El informa de la SEIC también ha revelado que de cada diez alérgicos al polen, seis presentan síntomas secundarios debido a la ingesta de ingredientes asociados.

Para superar las dificultades producidas por la alergia alimentaria, lo más recomendable es evitar el consumo de este tipo de ingredientes. Sin embargo, recientemente se vienen aplicando interesantes métodos para la adaptación del organismo con las frutas que producen alergia, aplicando una pequeña dosis del alérgeno hasta que el cuerpo asimile y tolere el consumo del mismo. Eso sí, la aplicación de estas vías es personalizada y requiere de un seguimiento especializado.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario