Un reciente informa publicado en la última edición de la revista 'Psychological Science' acaba de confirmar que el uso de Twitter puede llegar a ser tan adictivo que el consumo de alcohol y tabaco. Según el grupo de científicos estadounidense, es más complicado dejar la manía por actualizar la página de la popular red social que decir no ante a un cigarrillo o bebida.
El nuevo avance de las tecnologías modernas ha conllevado a que se apliquen nuevos estilos de vidas regidos en torno al ritmo acelerado en el que se difunde todo tipo de información. El uso del correo electrónico y las redes sociales se han convertido en una nueva tendencia de acción peligrosa que supera al registro de adicción al tabaco y el alcohol.
Twitter se convierte así en la red social con mayor incidencia en el comportamiento y la actitud de usuarios, quienes han asumido un control adictivo por mantenerse actualizado con todos los pormenores que se publiquen a través de la página social, convirtiéndose en una de las actividades diarias más comunes como comer y dormir.
La noticia ha sido confirmada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (EEUU), que hizo público el informe de una encuesta realizada a 205 personas entre 18 y 85 años. El reciente estudio ha sido publicado en varios diarios británicos, incluyendo 'The Guardian' y 'The Telegraph'.
En el informe se concluyó que los deseos más fuertes siguen siendo el sexo y dormir, ubicando en el tercer lugar el acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook, respectivamente, y por encima del consumo de alcohol y tabaco que se ubicaron en niveles más bajos.
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