viernes, 24 de febrero de 2012

Twitter causa mayor adicción que los cigarrillos

Un reciente informa publicado en la última edición de la revista 'Psychological Science' acaba de confirmar que el uso de Twitter puede llegar a ser tan adictivo que el consumo de alcohol y tabaco. Según el grupo de científicos estadounidense, es más complicado dejar la manía por actualizar la página de la popular red social  que decir no ante a un cigarrillo o bebida.

El nuevo avance de las tecnologías modernas ha conllevado a que se apliquen nuevos estilos de vidas regidos en torno al ritmo acelerado en el que se difunde todo tipo de información. El uso del correo electrónico y las redes sociales se han convertido en una nueva tendencia de acción peligrosa que supera al registro de adicción al tabaco y el alcohol.

 

Twitter se convierte así en la red social con mayor incidencia en el comportamiento y la actitud de usuarios, quienes han asumido un control adictivo por mantenerse actualizado con todos los pormenores que se publiquen a través de la página social, convirtiéndose en una de las actividades diarias más comunes como comer y dormir.

La noticia ha sido confirmada por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago (EEUU), que hizo público el informe de una encuesta realizada a 205 personas entre 18 y 85 años. El reciente estudio ha sido publicado en varios diarios británicos, incluyendo 'The Guardian' y 'The Telegraph'.

En el informe se concluyó que los deseos más fuertes siguen siendo el sexo y dormir, ubicando en el tercer lugar el acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook, respectivamente, y por encima del consumo de alcohol y tabaco que se ubicaron en niveles más bajos.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario