viernes, 24 de febrero de 2012

Los beneficios de dejar de fumar se notan muy pronto

Los beneficios de dejar de fumar se notan muy pronto

Pict10 300x225 Los beneficios de dejar de fumar se notan muy pronto

Es curioso cómo una cosa tan pequeña y sencilla como el tabaco, que parece nada, puede afectar tanto a nuestra salud, tanto a largo plazo como desde el primer momento. Es curioso pensar también que los beneficios de dejar de fumar empiezan a percibirse muy rápidamente, concretamente un día después de dejar de fumar el último cigarrillo.

Siempre será difícil, habrá el mono, quizá hasta haya daños irreparables, por lo que los fumadores deberían dejar de parar lo antes posible, pero un hecho alentador es que los efectos positivos empiezan a notarse 24 horas después de dejar de fumar.

Uno de los beneficios principales de dejar de fumar es que se previene la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, enfermedad que afecta a 210 millones de personas en el mundo. Aunque sus efectos son irreversibles y permanentes, se pueden aliviar los síntomas cuando la patología se detecta a tiempo, y nada mejor que prevenir que dejar de fumar.

José Silva Figueroa, internista y neumonólogo del Hospital Universitario de Caracas,  afirma que dejar de fumar no es fácil, pero sólo basta querer hacerlo y buscar ayuda para hacer eso más llevadero. Afirma que hay que empezar disminuyendo el consumo de cigarrilos, cambiar de hábitos de vida y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Por eso es tan importante que se limite el consumo de tabaco en los lugares públicos, para evitar los efectos que producen en los fumadores pasivos y que no estén expuestos al humo del tabaco. Lo peor de esta medida es que no surge mucho tiempo después de que se hayan adaptado los locales para permitir el consumo del tabaco. Sin embargo, acaba siendo una medida necesaria ya que el tabaco es malo para la salud de los que fuman como para los que están en sus cercanías.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario