lunes, 6 de febrero de 2012

El mejor ejercicio para nuestro corazón

El mejor ejercicio para nuestro corazón

Todos sabemos que el corazón es un músculo, podría decirse que el más importante de todo nuestro cuerpo, y como tal, debemos tratar de mantenerlo lo más saludable posible. ¿Qué si te dijera que el mejor ejercicio para mantener el corazón sano es gratis, fácil de hacer, seguro y muy simple? No se necesita una membrecía a un gimnasio o un equipo elegante y caro para ejercitarse, porque caminar es algo que casi todos podemos hacer. Todo lo que se necesita es un buen par de zapatillas y un poco de motivación para salir por la puerta.ejercicio corazon El mejor ejercicio para nuestro corazón

El ejercicio puede dividirse en tres tipos básicos: la elongación, el ejercicio aeróbico y el ejercicio de fuerza. El ejercicio aeróbico es aquel que más beneficios trae al corazón. Con el tiempo, el ejercicio aeróbico puede ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea y mejorar la respiración y la oxigenación del cuerpo. Además, el ejercicio aeróbico moderado ayuda a desarrollar fuerza al músculo cardíaco haciéndolo más eficiente, y puede ayudar a estimular el metabolismo que contribuirá a no ganar peso. También puede ayudar a tener mejores niveles de colesterol en sangre, promoviendo la salud de las arterias y reduciendo el riesgo de los infartos u otros problemas cardíacos.

Se pueden obtener significativos beneficios cardíacos con sólo caminar 30 minutos por día; y un estudio reciente demuestra que realizando un total de dos horas y media de actividad de moderada a intensa por semana, se disminuye el riesgo de cardiopatías en un 14%.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario