miércoles, 15 de febrero de 2012

Cambios en el cerebro entre atletas que reciben golpes en la cabeza

Cambios en el cerebro entre atletas que reciben golpes en la cabeza

De acuerdo con los resultados de un estudio preliminar, los atletas jóvenes que rutinariamente reciben golpes en la cabeza podrían experimentar lesiones cerebrales, incluso si no sufren una contusión.
Investigadores del centro médico de la Universidad de Rochester alegaron que estos hallazgos podrían ser de alarma para consecuencias potencialmente serias en lo que parecerían ser lesiones leves en la cabeza entre jóvenes cuyos cerebros aún están en desarrollo.
Aunque el estudio es pequeño, se pudieron sacar conclusiones. Cambios en el cerebro entre atletas que reciben golpes en la cabeza

Los investigadores siguieron de cerca a nueve atletas durante el curso de un año junto con otros 6 jóvenes no atletas y compararon los cerebros entre la pre temporada y pos temporada de deporte utilizando el escaneo por imagen.
Aunque tan sólo uno de los atletas sufrió una contusión relacionada con el deporte, otros 6 habían sido golpeados entre 26 y 399 veces en la cabeza, lo cual resultó en escaneos anormales del cerebro. Y, según detallaron los investigadores, los cerebros de dichos atletas mostraban más similitudes con el del atleta con una contusión que el de los no atletas.

La investigación demostró que los cambios en la materia blanca del cerebro entre los 6 atletas que recibían golpes rutinariamente en la cabeza eran tres veces mayores que entre los no atletas. Pero el autor de dicho estudio reconoció que aún es necesaria más información para entender las implicaciones de esta evidencia.
De todas maneras, los hallazgos son pasos importantes para el desarrollo de una medicina personalizada para las lesiones cerebrales por trauma.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario