lunes, 6 de febrero de 2012

Herramientas que ayudan a identificar problemas de salud mental en jóvenes

Herramientas que ayudan a identificar problemas de salud mental en jóvenes

Muchos adolescentes con problemas de salud mental nunca son diagnosticados y tratados, por ello un experto ha desarrollado herramientas con el fin de identificar a estos niños y poder así brindarles la ayuda que necesitan.
Uno de cada diez jóvenes padece de algún trastorno de salud mental que puede ser lo suficientemente severo para dañar el correcto funcionamiento, ya sea en el colegio, la casa o la comunidad.

Un experto de la salud reveló una serie de herramientas para identificar y poder así tratar a estos jóvenes. Según alega, estas permitirán que los pediatras, maestros y otros que podrían ayudar a que las familias notaran que puede existir un problema, puedan ayudar a que los tres de cada cuatro niños que sufren trastornos mentales sin ser identificados, finalmente lo sean. Herramientas que ayudan a identificar problemas de salud mental en jóvenes Herramientas que ayudan a identificar problemas de salud mental en jóvenes
Sin embargo, ya que puede resultar difícil distinguir verdaderos trastornos mentales de los inevitables ciclos emocionales de los adolescentes, el autor se focalizó en los aspectos más severos del espectro de la salud mental.

Si algún niño presenta cualquiera de las siguientes señales de alarma, este podría padecer algún desorden mental y debería ser referido a un tratamiento lo antes posible:

Se siente muy triste durante dos semanas o más.

Se auto inflige heridas o ha intentado o planeado un suicidio.

Sufre ataques de pánico.

No come, vomita o usa laxantes para perder peso.

Tiene preocupación intensa que interfiere con sus actividades diarias.

Tiene dificultad extrema para concentrarse.

Usa repetidamente drogas o alcohol.

Tiene cambios de ánimo severos que interfieren con sus relaciones.

Tiene cambios de conducta o la personalidad drásticos.

 

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario