viernes, 24 de febrero de 2012

Enfermedades mentales más comunes

Enfermedades mentales más comunes

Cómo todos sabemos las enfermedades mentales son trastornos que ocurren en el cerebro humano, estos trastornos alteran la forma en que los individuos piensan y sientes, cambia su estado de ánimo y la habilidad en que se relacionan con la gente. Estas enfermedades, en su mayoría, normalmente van disminuyendo, en su progresión, la capacidad del afectado para afrontar diariamente las exigencias de la vida.

Algunas de las enfermedades más comunes en lo que refiere a trastornos mentales son las siguientes:

Comenzaremos entonces con la depresión, se trata de un problema emocional realmente grave en el que el individuo siente un vació enorme y se muestra de alguna manera muy desesperanzado. Estos enfermos tienen una ansiedad terrible, pierden el gusto y placer por las cosas que más le agradan, necesitan motivación, tienen problemas de apetito y mucho sueño. Entre el 10 y 15% de los enfermos se suicidan.Esquizofrenia Enfermedades mentales más comunes

En segundo lugar vemos a la neurosis, una afección que provoca un funcionamiento anormal del sistema nervioso, no presenta una lesión física ni alteración de la personalidad, pero se destaca la ansiedad, obsesiones y una falta de integración absoluta a su medio social. Pánico, fobia social y estrés postraumático son otras de las características de esta enfermedad.

Por otro lado el estrés, es otra enfermedad mental. Antes situaciones importantes o realmente difíciles de superar, se hace presente el estrés con síntomas de ansiedad y tensión, distracción y irritación de la personalidad. Además se hace presente la dificultad de aprender cosas nuevas.

Por último veamos a la esquizofrenia, que no se trata de un problema mental puntual si no que incluye a un conjunto de síntomas psicológicos. Esto hace realmente complicado el trabajo para poder relacionarse con otras personas. Los síntomas pueden ser muy negativos para el individuo, estos incluyen ilusiones, alucinaciones, pensamientos incoherentes, una ansiedad intensa y comportamiento extraño. La imposibilidad de experimentar placer y el aislamiento son muy comunes en estos casos.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario