lunes, 6 de febrero de 2012

El escaneo por rayos X parece no prevenir el cáncer de pulmón

El escaneo por rayos X parece no prevenir el cáncer de pulmón

Según sugiere un estudio nuevo, utilizar la técnica de escaneo por rayos X para diagnosticar cáncer de pulmón, no previene la muerte por dicha enfermedad.
La jefa del grupo de investigación de la detección temprana en la división de cáncer del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos afirma que no existen reales beneficios al realizar escaneos mediante radiación, pues se han podido detectar algunos cánceres un poco antes de lo que podría haberse hecho mediante evaluación clínica simple, pero no lo suficientemente temprano para que impactara en la mortandad de esta enfermedad. El escaneo por rayos X parece no prevenir el cáncer de pulmón

Los expertos notaron que los resultados de esta prueba clínica grande y al azar podría poner un fin a cualquier pregunta acerca de si los rayos X son útiles en la búsqueda por cáncer de pulmón. Recientes investigaciones indicaron que escaneo mediante tomografías computadas son más efectivas para señalar malignidades más tempranamente.

El estudio constaba de 150 mil personas que nunca habían fumado, personas que habían sido fumadoras y personas que aún lo eran, en las edades de 55 a 74 años, y se sometían al escaneo por la búsqueda de cáncer de próstata, pulmón, colon y ovario.
La mitad de los participantes, incluyendo fumadores y no fumadores, fueron sometidos a un chequeo anual mediante rayos X por tres o cuatro años; la otra mitad no fue monitoreada.
Durante 13 años de seguimiento, números similares de personas en ambos grupos fueron diagnosticados de cáncer de pulmón – 1.696 en el grupo escaneado y 1.620 en el grupo que no lo fue.

Aquellos que no habían sido escaneados no eran menos propensos a morir por cáncer de pulmón que aquellos que se habían sometido a un chequeo anual con rayos X.


Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario