viernes, 24 de febrero de 2012

Consejos para subir las defensas

Consejos para subir las defensas

Muchas personas se quejan de sentirse cansados todo el tiempo, de no poder cumplir con sus actividades diarias como deberían debido a una sensación de apatía constante que no los abandona, no duermen y no descansan bien, etc. Todas estas situaciones, a simple viste, son claros síntomas de problemas relacionados a las defensas. En este breve artículo, explicaremos, a través de algunos consejos fáciles, cómo hacer para subir las defensas, como se le dice popularmente. Comencemos!

 Consejos para subir las defensas

Qué es el sistema inmunológico?

 

El sistema inmunológico es un conjunto de órganos, los cuales cumplen distintas funciones de protección del organismo. Estas funciones controlan la formación de sustancias destructivas, de mantener al cuerpo en equilibrio, eliminación de parásitos y todo lo que el cuerpo vea como una amenaza para la salud general.

 

Cómo aumentar las defensas?

 

A continuación, compartimos con ustedes algunos alimentos que suelen ser muy útiles para subir las defensas.

 

1. Vitaminas del grupo B

 

Alimentos: espinacas, rábanos, lechugas, trigo, avena, frutos secos en general, coliflor, etc.

 

Las vitaminas del grupo B son probablemente la mejor arma para subir las defensas. Actúan rápidamente, y se recomienda buscarlas en alimentos naturales, como los que describimos en el párrafo anterior.

 

2. Vitamina A

 

Alimentos: zanahoria, espinacas, berros, espárragos, tomates, calabazas, etc.

 

La Vitamina A es absolutamente necesaria para nuestro cuerpo. Cumple con muchas funciones, entre ellas el buen mantenimiento de la visión. Su deficiencia puede causar numerosos problemas relacionados a la visión.

 

3. Vitamina C

 

Alimentos: Naranjas, limones, productos lácteos en general, frutos secos, etc.

 

La Vitamina C es una vitamina distinta a las demás. Esta permite la absorción de otras vitaminas, como la vitamina A y la vitamina E, además de permitir la absorción de algunos minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, como el hierro o el calcio, por ejemplo.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario