viernes, 24 de febrero de 2012

La dieta Dash recomendada para hipertensos y diabéticos

La dieta Dash recomendada para hipertensos y diabéticos

Basándose en criterios de seguridad y efectividad para perder peso, protección frente a enfermedades de diabetes, hipertensión y problemas de corazón, muchos especialistas en nutrición y salud, recomiendan la dieta de Dash como régimen de alimentación adecuado para bajar de peso efectivamente sin que afecte la salud.

La dieta que se denomina "Dash" por sus siglas en inglés "Dietary Approaches to Stop Hipertensión" (Enfoques Dietéticos Para Reducir la Hipertensión), no contiene alimentos extraños y es fácil de seguir, es baja en grasas saturadas, colesterol y grasas totales y enfatiza el consumo de frutas, vegetales, granos integrales, carnes de aves, pescado y productos lácteos descremados o bajos en grasas.dietadash La dieta Dash recomendada para hipertensos y diabéticos

Es por eso que encabeza el ranking de programas alimentarios más recomendados para personas con alguna afección de salud que desean bajar de peso, consumiendo productos nutritivos y de fácil preparación.

Esta dieta, al parecer, es buena para reducir el colesterol perjudicial LDL y los triglicéridos, y para aumentar el HDL (colesterol bueno). Según estudios científicos demostraron además que si se combina con ejercicio y pérdida adecuada de peso, permite controlar la diabetes, pues reduce la resistencia a la insulina.

Lo que recomiendan los especialistas a un paciente que se le indica realizar la dieta Dash, es adoptar un nuevo estilo de vida que incluye: consumir comidas bajas en sal y sodio, mantener un peso saludable, hacer suficiente actividad física y moderar el consumo de alcohol. Evitar la comida rápida, los alimentos enlatados o empacados, excepto aquellos que posean un bajo contenido en sodio, además de limitar el consumo de carnes rojas, azúcares y bebidas que los contengan.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada