miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué es el Hermafroditismo?

¿Qué es el Hermafroditismo?

El desarrollo del embrión humano en varón o mujer es un proceso complejo que se ve influido por varios factores. La interferencia en cualquier paso del desarrollo con este proceso altamente ordenado puede resultar en una diferenciación sexual anormal.

Existe una serie de factores genéticos y ambientales que pueden influir sobre este proceso de desarrollo y producir una diferenciación genital anormal o distinta.

El Hermafroditismo entra dentro del grupo llamado trastornos del desarrollo sexual.hermafrodita ¿Qué es el Hermafroditismo?

Este trastorno se caracteriza por  la presencia de tejido ovárico y testicular en la misma persona. Habitualmente un hombre posee cromosomas sexuales XY y la mujer XX, en el Hermafroditismo puede tener cromosomas XX, XY o ambos.

Los genitales externos pueden ser ambiguos o tener apariencia masculina o femenina, pero se poseen ambos sistemas reproductores. Esta afección solía llamarse Hermafroditismo verdadero. En la mayoría de las personas con intersexualidad gonadal, la causa que la genera se desconoce.

Los genitales externos pueden ser femeninos, masculinos o ambiguos. A la vez que pueden presentar criptorquidia (los testículos no han descendido a la bolsa escrotal) e hipospadias.

El útero suele ser hipoplásico (de tamaño más pequeño de lo normal). El 50% de las pacientes presentan la menstruación y desarrollo mamario.

Para realizar el diagnóstico se valoran los siguientes estudios y pruebas de laboratorio: análisis de cromosomas: es una prueba que se realiza para identificar anomalías cromosómicas como causa de malformaciones o de enfermedad, por medio de esta prueba se puede contar la cantidad de cromosomas, detectar cambios cromosómicos y los resultados pueden indicar cambios genéticos asociados con una enfermedad.

También se debe realizar un examen endoscópico (para verificar el estado de los genitales internos).

El bebé deberá ser analizado por un grupo interdisciplinario con médico pediatra, urólogo, ginecólogo, genetista, cirujano plástico y psicólogo. Cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de informar a los padres sobre el futuro sexual del bebé.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario