viernes, 24 de febrero de 2012

Evitar la obesidad infantil con la educación

Evitar la obesidad infantil con la educación

Obesidad Infantil 300x224 Evitar la obesidad infantil con la educación

Se lleva mucho tiempo hablando del tema de la obesidad infantil  y sus posibles soluciones, pero lo cierto es que aún a día de hoy es un tema que preocupe mucho.

Si los niños comen en casa tienen que comer saludable, incorporando frutas y verduras a su dieta, si comen en el comedor del colegio hay que procurar que los comedores incorporen comidas sanas a la dieta diaria. Hay que pensar también en los hábitos alimenticios de por la tarde y la noche, una merienda con frutas y una cena ligera y saludable.

Muchos niños tienden a picar a media mañana algo, y hay muchos padres que les dan dinero a sus hijos para comprar bollicaos o pasteles. Es importante que el niño lleve una pieza de fruta, o si tiene hambre puede llevar un bocadillo de casa, que es más sano que los pasteles elaborados.

Hay que tener en cuenta otras cosas de la alimentación, como evitar bebidas azucaradas o con gases como la cola u otros refrescos, consumir los menos azúcares posibles y evitar en la medida de lo posible el picar entre horas así como los pasteles o las golosinas.

Hay que enseñar a los niños la importancia del ejercicio y de los deportes, incentivándolos a que hagan deporte y que caminen algo diariamente. Los niños en el colegio por suerte suelen tener Educación Física, sin embargo es importante que aprendan  a hacer deporte fuera del colegio, ya sea apuntándolos a un gimnasio, en actividades extraescolares o yendo con ellos a correr o a hacer una caminata larga.

En definitiva, desde pequeños enséñales la importancia del deporte y la buena alimentación. Si lo haces, tu hijo te lo agradecerá.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario