viernes, 24 de febrero de 2012

Los riesgos del sexo después de los 50

Una reciente investigación publicada en el Reino Unido acaba de revelar que las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se han duplicado en el caso de personas mayores de 50 años. Las cifras durante el año pasado aumentaron hasta en un 80% para las personas sexualmente activas entre 50 y 90 años.

Rachel von Simson, ha hecho público el nuevo informe del Hospital San Tomás de Londres (Reino Unido), que demuestra un crecimiento del 80% en casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para personas entre 50 y 90 años. A través de este informe, la experta en sanidad ha hecho un llamado a la consciencia para acabar con esta fuerte tendencia que ha perjudicado a miles de personas durante los últimos 10 años.

El llamado de atención de von Simson también está dirigido para los profesionales sanitarios, quienes son los responsables de detectar y prevenir el aumento de este tipo de casos, especialmente en el caso de las personas que han sobrepasado la mediana edad y que se convierten en el grupo más propenso.

Está claro que el punto de partida para frenar el crecimiento de ETS en el Reino Unido es realizando diferentes campañas con mayor énfasis en el sector de la población más afectado, promoviendo el cuidado higiénico y tomando las medidas preventivas.

Un nuevo informe publicado por la Agencia de Protección Humana del VIH del Reino Unido confirma la tendencia actual al revelar que el 20% de adultos que acuden a los centros de atención del VIH son personas mayores de 50 años.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario