viernes, 24 de febrero de 2012

Los niños y sus gustos culinarios

Si cada niño fuese capaz de asumir la responsabilidad de elegir los alimentos que se servirá cada día, es probable que la mayoría de decisiones gire en torno a propuestas como dulces, chocolates, galletas, zumos, entre otros.

¿Cuáles son los gustos culinarios de los niños? ¿Por qué no son recomendables para su crecimiento y desarrollo?

Pensar que un niño incluya entre sus alimentos preferidos vegetales, zumos, frutas, yogurt o cereales, es una idea que remotamente pueda convertirse en realidad. Mientras que los niños solo piensan en grasas y dulces, los padres tenemos la difícil tarea de llevar a cabo una rutina alimenticia balanceada y nutritiva, que tome en cuenta los principales ingredientes con proteínas, minerales y vitaminas capaces de otorgar mejores condiciones para los engreídos de la casa.

El mejor consejo para crear un hábito de consumo saludable es elaborar diferentes platillos deliciosos y esconder los ingredientes poco agradables entre los sabores de cada platillo. Aunque sea un trabajo tedioso y que requiera paciencia, es necesario que los niños consuman alimentos nutritivos. Una alternativa muy simpática es cocinar juntos y preparar las comidas familiares con el objetivo de incentivar su interés por algunos ingredientes en específico.

Recuerda que ellos deben ser conscientes que cuando se trata de salud no hay capricho ni gusto que prevalezca, para tener un cuerpo y vida sana debe existir un régimen de alimentación adecuado para cada edad. A veces será necesario convertirnos en el policía malo, pero finalmente el tiempo te dará la razón.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario