miércoles, 15 de febrero de 2012

Vacunas contra la gripe, seguras para la embarazada y su bebé

Vacunas contra la gripe, seguras para la embarazada y su bebé

Obtener la vacuna estacional para la gripe mientras se está embarazada también protege a los neonatos de dicha enfermedad durante meses luego del nacimiento y no aumenta los riesgos de pérdida.
Así alegan estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Enfermedades Infecciosas realizada en Boston.

Las mujeres embarazadas se encuentran entendiblemente preocupadas por proteger a sus bebés aún no nacidos, lo que hace de suma importancia para ellas que entiendan que vacunarse para la gripe durante el embarazo es también una importante manera de proteger al bebé y a ellas mismas.
Esta nueva información acerca de la seguridad y eficacia de estas vacunas es tranquilizadora, y el número creciente de mujeres que reciben las dosis afirma que estas están oyendo el mensaje sobre los beneficios de hacerlo.vacuna embarazada Vacunas contra la gripe, seguras para la embarazada y su bebé

Los recién nacidos entran al mundo escasamente protegidos por su sistema inmune y no pueden recibir las vacunas antigripales hasta los seis meses de edad, lo cual los hace particularmente vulnerables a la enfermedad. De adquirirla, estos infantes pueden volverse seriamente enfermos, requerir hospitalización e incluso morir.
En la investigación que se realizó entre mujeres embarazadas, entre los bebés nacidos de mujeres que habían sido inmunizadas contra la gripe por la vacuna, la protección de los anticuerpos se hallaba presente en el 60 por ciento de ellos a los dos meses de vida y en el 11 por ciento persistían incluso a los 4 meses. Y lo mejor de esto, además, es que no existen potenciales riesgos de daño al feto o pérdidas del embarazo por recibir la vacunación.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario