viernes, 24 de febrero de 2012

Descubren primer detector de pedófilos

La Universidad de Kiel (Alemania) de la mano de Jorge Ponseti, acaba de revelar lo que sería el primer escáner cerebral para la detección de pedófilos. La noticia ha sido confirmada para el portal EL MUNDO.es a raíz de un reciente estudio publicado en la última edición de 'Archives of General Psychiatric'.

Ponseti, investigador de la Sección de Medicina Sexual de la Universidad de Kiel, puso a prueba a 24 pedófilos que se sometieron al escáner cerebral. En todos los casos, el informe revelaba las sensaciones de atracción por niños y niñas menores de 12 años. Al mismo tratamiento cerebral fueron sometidos 32 personas sanas que respondieron de manera indiferente ante las imágenes de menores de edad.

La respuesta de los pedófilos era estimulada sexualmente con tan sólo mostrar el rostro de una infante, circunstancia que era detectada a través de una resonancia magnética funcional capaz de  contraer información sobre la actitud y sensaciones que originaba la exposición de tales fotografías. La anatomía cerebral de los pacientes con atracción sexual por menores mostró cambios estructurales totalmente opuestos al pensamiento de una persona normal.

El estudio también incluyó un grupo de fotografías con los genitales de niños y niñas, sus cuerpos desnudos y parte de su rostro. Las mismas características se aplicaron con mujeres y hombres adultos.

A pesar que las imágenes proyectadas eran mostradas durante un segundo, la reacción del cerebro identificó una clara tendencia sexual por los menores de edad en el caso del grupo de pedófilos. Este sería el primer detector de pedófilos con un nivel de eficacia100% garantizada.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario