miércoles, 15 de febrero de 2012

Problemas de visión en los niños

Los niños no están libres de sufrir una serie de dificultades visuales como la miopía, la hipermetropia y el astigmatismo. A continuación te presentamos los problemas de visión más comunes según la Academia Americana de Oftalmología.

Es durante la edad escolar que el riesgo de problemas visuales aumenta en un 20 por ciento. En otras palabras, uno de cada cuatro niños sufre de dificultades para ver. Esta conclusión ha sido publicada a través del reciente informe de la Academia Americano de Oftalmología, quien pone en advertencia a los padres a fin de identificar los principales indicadores que podrían afectar con la vista del niño.

El primer indicio para pensar en una dificultad en la vista es el dolor de cabeza al regresar de la escuela. Los ojos irritados o fruncir el ceño al momento de leer son factores determinantes para realizar un chequeo médico lo más pronto posible. Es importante distinguir cuando se trata de una simple pereza propia en el cansancio de los niños o de un problema mayor que requiera una intervención profesional.

Los niños que sufren de miopía tienen en común una serie de complicaciones que no les permite visualizar objetos o personas que se encuentran a una distancia lejana. Para distinguir a una persona normalmente se aprietan los ojos a fin de enfocar los objetos distantes. En el caso de los niños que no utilicen gafas, la situación es más complicada, especialmente cuando producto de sus limitaciones visuales deciden actuar en base a las actividades que no exijan mayor esfuerzo visual.

 

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario