viernes, 24 de febrero de 2012

Aumenta cifra de muertes por malaria

Tan sólo en el año 2010 se produjeron más de 1,24 millones de muertes en el mundo a causa de la malaria. Esta cifra supera en doble las expectativas previstas por la OMS, quien había previsto una considerable reducción del 50% con miras para el 2015.

El reciente estudio publicado en 'The Lancet' acaba de recoger cifras realmente alarmantes, que ponen en el tapete un tema de sumo cuidado, como es la mortalidad atribuida por la enfermedad de la malaria, que tan sólo en el 2010 ha cobrado más de 1,24 millones de personas en todo el planeta.

El informe ha revelado que la actividad del paludismo durante los últimos años ha registrado una tendencia completamente diferente a la que estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien había previsto una reducción del 50% para el 2015. Sin embargo, después de la creciente tasa de mortalidad en el 2010, la intervención de programas de prevención habría ayudado a disminuir el número de muertos hasta en un 31%.

Contradictoriamente al Informe Mundial sobre malaria de 2011, la universidad de Washington ha revelado que durante el año 2010 las muertes de niños menores de cinco años en África fueron 1,3 superiores a los datos publicados por el ente internacional, confirmando que el grupo de menores sigue siendo el más castigado por el paludismo (hasta en un 56%).

Ante las recientes cifras difundidas por 'The Lancet', está claro que la reducción de muertes por malaria estimadas por la OMS para el año 2015 terminarían siendo poco realistas.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario