lunes, 6 de febrero de 2012

El alcohol, el asma y la alergia no se mezclan

El alcohol, el asma y la alergia no se mezclan

Expertos advierten que las bebidas alcohólicas pueden disparar o exacerbar alergias existentes.
Aunque no suele ser muy común, hay personas que son alérgicas al mismo alcohol, mientras otras son alérgicas a las diferentes sustancias que puede contener una bebida alcohólica como el vino o la cerveza. Y los síntomas pueden incluir ojos rojos y picantes, congestión nasal, dolor estomacal, y dificultas para respirar.

La alergia es la respuesta inmunitaria a lo que se conoce como alérgeno. Por alguna razón, el sistema inmunológico, hipersensible, detecta una sustancia ajena al organismo que considera dañina y reacciona atacándola y produciendo una serie de síntomas que dependen de distintos factores. Las razones por las cuales el sistema actúa de esta manera no se conocen a ciencia cierta, pero sí se sabe que pueden llegar a interferir severamente con la calidad de vida e incluso provocar la muerte. alcohol asma El alcohol, el asma y la alergia no se mezclan

En el caso del alcohol como sustancia alergénica, los disparadores pueden ser varios ingredientes que se encuentran en el vino o la cerveza, incluyendo la cebada, el etanol, las uvas, malta, trigo, o levadura. Otros alérgenos potenciales son a veces agregados durante el proceso de elaboración, incluyendo la clara de huevo, la cual podría ser usada durante el proceso de filtrado, y sulfatos, los cuales aparecen naturalmente en el vino pero también podrían ser agregados como conservantes.

La reacción alérgica debida a una bebida alcohólica puede variar en severidad desde un prurito menor hasta un ataque de asma que ponga en riesgo la vida y anafilaxia. Los investigadores también señalaron que el alcohol también podría, incluso, agravar alergias existentes; por lo tanto, lo mejor sería evitarlas.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario