miércoles, 1 de febrero de 2012

En España el consumo de alcohol inicia a los 13 años

Muchos adolescentes consideran que el consumo de bebidas alcohólicas es modo de liberarse de sus problemas, esto hace que la edad de iniciación para el consumo de bebidas alcohólicas, cada vez se acorte más, por todo lo anterior, es que se ha determinado que en España el consumo de alcohol inicia a los 13.

Se estima que un 75.1% de adolescentes españoles de entre 14 y 18 años, han llegado a consumir alcohol alguna vez en su vida, un 60% indica que se han llegado a emborracharse, en alguna ocasión y un 33.33% asegura haber consumido alcohol en el último mes.

el consumo de alcohol inicia a los 13 años

Se determino además, que el número de chicas que consumen alcohol y llegar a emborracharse es superior al número de chicos, pero los chicos, consumen mayor cantidad del mismo, precisamente por su habilidad de no emborracharse son facilidad, ya que poseen mayor capacidad para resistir el alcohol. Un 50% de adolescentes, considera que tomar 5 copas de alcohol durante el fin de semana, no les ocasiona, complicaciones a la salud.

Lo cierto es que consumir desmedidamente alcohol si tiene complicaciones para la salud, en especial en la parte física, ya que estos chicos de 13 años, no han terminado de desarrollarse por completo, lo que puede llevar a que su desarrollo sea deficiente.

Estos adolescentes, no son consientes del daño que le ocasionan a su cuerpo, ya que aún no tienen la suficiente madurez, como para tomar buenas decisiones, esto no es algo que deba dejarse pasar, ya que las consecuencias no siempre se muestran rápido y muchas veces se deja continuar la conducta, hasta que lamentablemente la persona termina convertida en alcohólica.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario