miércoles, 1 de febrero de 2012

Huesos sanos para niños sanos

Si quieres que tu hijo tenga huesos sanos y fuertes, entonces es hora de comenzar con una rutina de deportes y alimentación balanceada, con nutrientes, vitaminas y muchas proteínas. Porque todo padre quiere lo mejor para sus hijos, presta atención a los siguientes consejos:

Por si no lo sabías, los huesos son tejidos vivos que debido al proceso de desarrollo y crecimiento cambian de manera constante en el interior del cuerpo de los niños. En otras palabras, para que el proceso de crecimiento sea adecuado es indispensable generar todas las condiciones que contribuyan a un desarrollo ideal para tener huesos sanos y fuertes.

Para dotar de salud y buen físico a nuestros hijos debemos mantener una disciplina alimenticia correcta, logrando que nuestros niños se acostumbren desde su corta edad a practicar hábitos nutritivos que refuercen su organismo y produzcan energía suficiente para incentivar el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

¿Qué podría pasar si un niño carece de huesos sanos? El resultado de una mala alimentación se traduce en una serie de complicaciones y enfermedades incurables, especialmente cuando ha pasado tiempo y el niño se ha convertido en adolescente. La osteoporosis es la principal consecuencia de la pérdida de la densidad de los huesos, generando un cuerpo débil que es extremadamente sensible a una fracturación.

Inculcar el cuidado de los huesos y realizando actividades deportivas es una manera de contribuir a crecer sanamente, obteniendo los recursos suficientes para gozar de buena salud. El consumo de alimentos ricos en calcio es obligatorio durante la infancia y niñez.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario