lunes, 6 de febrero de 2012

La vacuna contra el HPV podría ayudar a prevenir el cáncer anal

La vacuna contra el HPV podría ayudar a prevenir el cáncer anal

Investigadores determinan que una vacuna para prevenir el cáncer anal es segura y efectiva para jóvenes homosexuales y bisexuales.
El cáncer anal es causado por el virus papiloma humano (HPV), la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Esta enfermedad es particularmente común entre hombres homosexuales y bisexuales y personas infectadas con el VIH.  vacuna hpv La vacuna contra el HPV podría ayudar a prevenir el cáncer anal

Esta vacuna ya se encuentra aprobada y recomendada como una forma de proteger a las mujeres contra varios tipos de HPV que causan cáncer cervical. Asimismo, la vacuna también se cree que protege contra las cepas de HPV que causan cáncer anal y verrugas genitales.
Casi 6 mil personas cada año en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer anal, y más de 700 personas mueren a causa de esta enfermedad. Lo que estas pruebas clínicas muestran es que estos cánceres y muertes pueden ser prevenidos.

La prueba clínica internacional incluía a más de 600 hombres homosexuales y bisexuales que habían tenido al menos uno, pero no más de 5, encuentros sexuales. Los hombres, entre las edades de 16 y 26 años, eran de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, España y Estados Unidos.
Los participantes recibieron o la vacuna o un placebo y fueron seguidos por tres años después de haber recibido la última de las tres dosis de inyección. La vacuna probó ser efectiva en reducir las infecciones anales por HPV y por lo tanto se redujo la incidencia de lesiones anales pre cancerosas de un 54 a un 75 por ciento.

Expertos han acordado que la vacuna puede ser efectiva aún después del comienzo de las actividades sexuales de una persona.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario