lunes, 6 de febrero de 2012

Cardiopatía isquémica

Cardiopatía isquémica

La cardiopatía isquémica, es una afección producida por la formación de colágeno y la acumulación de células inflamatorias, calcio y grasas, lo que a su vez produce estenosis, lo que provoca la reducción por obstrucción de las arterias coronarias, las cuales se encargan de transportar la sangre al miocardio, dando lugar a la conocida arteriosclerosis coronaria.

Generalmente, resulta ser asintomática, es decir, la llamada  "Muerte súbita". Pero si se tiene surte, se genera una complicación y se torna grave, comienza a manifestarse generalmente por medio de un infarto de miocardio, una angina de pecho o una insuficiencia cardiaca.
Se debe hacer tratar por un especialista la opresión o hinchazón, tanto como los dolores recurrentes en la zona del tórax, pecho, garganta, esternón, brazo y mano izquierda. Cardiopatía isquémica

Esta puede presentarse por varias causas:

  • Antecedentes familiares
  • Vida sedentaria
  • Stress crónico
  • Obesidad
  • Colesterol alto y colesterol bueno bajo
  • Diabetes mellitus

Recuerda que a mayor edad, mayor riesgo, y que es más frecuente en hombres y mujeres a partir de la menopausia.

Su tratamiento se basa en el abandono de tabaquismo o el consumo de grasas y alimentos que inducen el colesterol y la obesidad.

Se recomienda al paciente, una dieta balanceada y sana, a la vez de un control estricto de los niveles del colesterol y glucosa.

Generalmente se administra la toma de aspirina, de forma diaria, aunque en casos más graves se considera la posibilidad de realizar una revascularización o implantar un By Pass, es decir, la idea es hacer una nueva conexión mediante injertos en las arterias del corazón por los cuáles la sangre podrá circular sin obstáculos.

Otra técnica, es la angioplastia coronaria, se trata de dilatar la arteria coronaria, y para lograr una mayor permeabilidad, se implanta en su interior un dispositivo metálico llamado stent.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario