lunes, 6 de febrero de 2012

Dolores en el pubis

Dolores en el pubis

La pubalgia es un síndrome doloroso que implica la inflamación crónica de las inserciones de los músculos del pubis. Se presenta con mayor frecuencia entre los veinte y cuarenta años. El futbol es la principal actividad física que se asocia a esta patología.

Esta afección resulta de la expresión de síntomas localizados a nivel del pubis, con irradiaciones dolorosas hacia los aductores, los abdominales y los arcos crurales. Estas irradiaciones dependen de la gravedad de la pubalgia, aisladas o asociadas, pueden agravarse con repercusiones viscerales hacia la vejiga, los intestinos o el estómago. Dolores en el pubis

Principalmente lo especialistas recomiendan para prevenir este dolor, evitar el agotamiento deportivo, los errores de entrenamiento y los movimientos nocivos, además de realiza ejercicios de elongación, principalmente de los músculos aductores e isquiotibiales. También recomiendan una terapia manual mediante la aplicación de diversas técnicas de masajes y drenaje. En caso de agravamiento extremo de la lesión, que en cualquier caso no debería haber llegado a este extremo con un trabajo preventivo adecuado, se realizara un tratamiento quirúrgico que servirá para reforzar el pubis. Si la pubalgia es detectada en su comienzo, con muy poco tiempo de detención y ejercicios de recuperación acompañados de antiinflamatorios y mucho hielo, se recuperar. Ahora bien, si se encuentra avanzada al punto de casi perder movilidad y los dolores en los músculos abdominales y aductores son muy fuertes, se recomienda el reposo absoluto acompañado de diversas terapias complementarias.

El objetivo de todo tratamiento orientado a tratar la pubalgia, estará orientado a recuperar la calidad de alargamiento de los diferentes músculos actuantes en la misma, reforzando sus tendones y puntos de inserción, su duración puede durar de dos a nueve meses.

Farmacia Blog

Via : http://www.blogdefarmacia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada