miércoles, 1 de febrero de 2012

Las personas de piel clara necesitan más vitamina D

Es normal que alguna vez hayamos escuchado a un médico decir que para incrementar los niveles de vitamina D en nuestro cuerpo, es necesario tomar baños de sol y es que no lo dicen de broma, se ha determinado que las personas de piel clara, necesitan más vitamina D, ya que tienen deficiencia de esta.

Un estudio del Cáncer Research de Inglaterra, ha revelado, que las personas que tienen la piel clara, pueden llegar a carecer del compuesto que transforma los rayos solares en vitamina D, haciendo que posean bajos niveles de la misma.

vitamina D

El estudio se practico en un total de 1200 personas, de las cuales aproximadamente un 61%, tenían cantidades de vitamina D, menores a lo óptimo y como era de esperarse, muchas de estas personas eran de piel muy clara.

El resultado anterior, puede llevarnos erróneamente a pensar, que entre más exposición solar, esta deficiente puede subsanarse, pero se sabe que las personas de piel muy clara, tienen tendencia a quemarse con relativa facilidad ante la exposición al sol, haciendo que lleguen a insolarse con poco tiempo de exposición, además está el hecho de que si la exposición solar, es realizada de una manera exagerada, puede derivar en cáncer a la piel.

Por otro lado, el estudio, aseguro que aún después de exponerse a cantidades peligrosas de rayos solares, las personas de piel blanca, no son capaces de producir la Vitamina D, necesaria para su organismo.

Ante, este impedimento, se hace necesario, que las personas de piel clara, consuman suplementos vitamínicos, los cuales le aseguren, estar recibiendo la cantidad de vitamina D, que es necesaria para el correcto funcionamiento de su organismo.

Via : http://www.blogmedicina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario